CALDERAS

Las calderas nos permiten disfrutar de calefacción y agua caliente sanitaria de forma segura. Además, las nuevas calderas son mucho más eficientes que las antiguas independientemente del combustible que utilicen y consumen mucho menos.

También son mucho más seguras. Conoce nuestros modelos y te sorprenderá la eficiencia de los nuevos aparatos.

Logo Wolf

¿Todas las calderas son iguales?

No, actualmente en el mercado hay dos tipos de calderas. Las calderas de Bajo Nox (a las que normalmente llamamos estancas a secas) y las calderas de condensación. Ambas son calderas estancas, lo que quiere decir que la combustión se desarrolla en una cámara sellada y no emite gases al interior ni consume aire de la habitación en la que está instalada.

He visto una caldera atmosférica muy barata. ¿Por qué debería comprar una estanca?

Desde 2010 está prohibido vender o instalar este tipo de calderas debido a que son mucho menos seguras. Si la has visto, ya sabes porqué es tan barata.

Tengo una caldera atmosférica en funcionamiento ¿Es obligatorio cambiarla?

Si funciona correctamente no es obligatorio cambiarla, pero si que es recomendable sustituirla ya que las calderas estancas son mucho más seguras para ti y los que te rodean.

¿Son seguras las calderas?

Son muy seguras. Aunque en las noticias a veces aparecen como causantes de explosiones o accidentes, esto suele deberse a una deficiente instalación, falta de mantenimiento o incorrecta manipulación. Si tu caldera la instalamos profesionales como nosotros, el mantenimiento es el obligatorio y solo la manipula un técnico profesional no hay problemas.

¿Qué son las calderas de condensación?

A diferencia de las de Bajo NOx, las calderas de condensación consumen mucha menor energía ya que aprovechan el calor que se genera durante la combustión. Esto las hace más eficientes energéticamente hablando.

¿Es posible instalar una caldera de Bajo NOx?

Sí, pero desde 2015 la normativa obliga a sustituir las calderas viejas por modelos más eficientes, es decir, calderas de condensación.

Todavía puedes comprar una e instalarla, pero es probable que tengas que sustituirla por una de condensación antes de lo que piensas.

Si lo prefieres también puedes contactarnos directamente

llamando al teléfono +34 666 501 835, estaremos encantados de atenderlos personalmente.