AEROTERMIA MADRID

¿Imaginas calentar o enfriar tu hogar o empresa con una energía inagotable y gratuita?

No es un sueño, es la aerotermia. Un sistema de climatización que aprovecha la energía del aire del exterior para generar más del 70% de la que necesitas para obtener confort en el interior.

Limpia, gratuita y sostenible. La Aerotermia está probada desde hace tiempo y sus resultados son espectaculares incluso en lugares con temperaturas extremas.

Saunier Duval
Función de la Aerotermia

¿Sabes lo que es la aerotermia?

La aerotermia consiste en instalar en el exterior de la vivienda unas bombas de calor que absorben el aire que circula en el ambiente. Este aire se enfría a través de un circuito reversible con gases refrigerantes y de él se extrae la energía que hará funcionar el sistema de climatización del interior.

Funciona con electricidad, pero estos equipos generan mucha más energía de la que consumen para funcionar, así que el ahorro es inmediato.

De esta manera, podemos conseguir que la gran parte del consumo de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria (ACS) nos salga gratis.

¿Y funcionará en un clima como el de Madrid?

Desde hace años la aerotermia funciona en países mucho más fríos que España, así que sí, funciona perfectamente en climas continentales como el de Madrid.

¿Puedo utilizar la aerotermia únicamente o tengo que tener otras fuentes de climatización?

Puedes climatizar tu hogar o local solo con aerotermia, e incluso puedes calentar el agua que utilizas con ella.

¿Se usan radiadores con la aerotermia?

Puedes usarlos, pero es mucho más eficiente si utilizas suelo radiante. Además, el suelo radiante tiene muchas más ventajas.

¿Puedo instalarla en mi casa si ya está construida?

Evidentemente, toda instalación nueva es mucho más eficaz en las construcciones nuevas porque estas tienen que cumplir el actual CTE, que es muy exigente, pero puedes instalarla (y funcionará) en tu vivienda aunque no sea de nueva construcción.

¿Cuánto se tarda en amortizar la inversión en aerotermia?

Es evidente que la instalación de aerotermia puede ser más elevada que la instalación de otras fuentes de climatización. Pero el ahorro de suministros y las ayudas y subvenciones para este tipo de mejoras en la eficiencia son muy interesantes.

Cada caso es diferente, así que lo mejor que puedes hacer para calcularlo es ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a calcular en cuanto tiempo puedes amortizar la instalación.

¿La aerotermia es únicamente para viviendas pequeñas?

La aerotermia se utiliza para climatizar de forma eficiente pequeños y grandes espacios, incluso centros comerciales y otras infraestructuras. En España no es muy común hasta ahora, pero en otros países se hace desde hace años sin problemas.

Si lo prefieres también puedes contactarnos directamente

llamando al teléfono +34 666 501 835, estaremos encantados de atenderlos personalmente.